A menudo cuando llueve, el mobiliario para exteriores de terrazas y jardines, se convierte en un problema debido a que muchas veces la humedad que generan las lluvias, se queda acumulada en materiales como la madera o las telas, afectando a mediano plazo a los muebles o la decoración misma del jardín.
Hoy en día los techos de policarbonato son una excelente solución para proteger del sol y del agua terrazas y pergolados, con un sin fin de posibilidades y colores. Se pueden adaptar a formas curvas como a grandes dimensiones.
Los toldos de policarbonato han pasado a ser un elemento más allá de lo funcional, siendo utilizados como parte de la decoración en terrazas, patios, balcones, piscinas, y todo tipo de ambientes abiertos. Estos toldos, le están ganando la batalla a los toldos tradicionales, gracias a la utilización de materiales que permiten fabricarlos a un bajo costo y a la excelente capacidad para permitir el paso de la luz, también, pueden cubrir espacios de gran tamaño. Otra gran ventaja es que son de fácil limpieza y reparación, y sobre todo su innegable estética, ya que su estructura permite un diseño original y particular de acuerdo a las características del ambiente a techar.
El policarbonato es particularmente práctico para lograr interesantes techos curvos, ya que recrea longitudinalmente sin necesidad de calentar ni termo formar y al mismo tiempo la estructura alveolar aumenta la rigidez de la placa.
El policarbonato alveolar transmite la mitad del calor de un vidrio de 4 mm y con él, se puede lograr una adecuada transmisión de luz y temperatura, siempre escogiendo el color y grosor más adecuado para cada situación. Este material nos permite crear un micro-clima, es decir un clima totalmente independiente al clima real en el exterior, ya que los espacios pueden fácilmente adaptarse mediante techos corredizos o deslizables y traslucidos.
Debido a la alta resistencia al impacto que posee el policarbonato, los toldos se recomiendan para cubrir zonas al aire libre, tales como quioscos, invernaderos, porches, garajes y piscinas. Además de que son una excelente opción para poder admirar un jardín exterior, sin la preocupación de mojarse por las lluvias o asolearse excesivamente en verano.
POR: ALEJANDRO MONROY.